¿QUE HACEMOS DESPUES CON EL PLASTICO RECICLADO?

plástico triturado reciclaje

¿QUE HACEMOS DESPUES CON EL PLASTICO RECICLADO?

 

Esta es una pregunta que se hace mucha gente, una vez esta todo el plástico clasificado y listo para usarse, ¿qué podemos hacer con él? .

Pues bien, muchas empresas del sector de los plásticos pueden volver a utilizar estos plásticos para fabricar de nuevo sus productos tales como mobiliario urbano, señalización del tráfico e incluso parques infantiles.

Otra salida la encontramos en la agricultura o el automóvil que son dos grandes sectores que absorben gran parte de los materiales reciclados. En la agricultura encontramos diferentes tipos de film ya sean para invernadero o para embalaje o incluso para el propio cultivo (mallas).

Por otro lado y dentro del mismo sector, vemos mucho plástico reciclado en los semilleros o las macetas que se pueden hacer perfectamente de plástico reciclado.

Por lo que a la industrial del automóvil respecta, la ligereza y la versatilidad de los diferentes materiales reciclados han servido para que haga un uso bastante importante de dichos plásticos. El plástico reciclado como por ejemplo el procedente de botella se utiliza en un significativo porcentaje en parachoques de coches o incluso en plásticos interiores no visibles tal y como afirma la Ford.

Dentro de la obra civil o pública encontramos también diferentes productos que se pueden hacer con plástico reciclado: tuberías, impermeabilización, insonorización, ventanas de pvc, perfiles, cantoneras e incluso los tubos de conducción de cables eléctricos.

¿TODO EL PLASTICO RECICLADO SIRVE?

Pues bien, en este punto lamentamos decirles que no precisamente, depende de muchos factores importantes tales como el buen clasificado en las plantas recicladoras o en las gestiones de residuos previas.

La clasificación es muy importante debido a que muchos plásticos son incompatibles entre sí, de este modo por separado podemos utilizarlos pero si se juntan no.

En resumen, si la separación de los plásticos y el posterior tratamiento sobre estos es el correcto, la gran mayoría de los plásticos se pueden reutilizar para la propia fabricación de nuevos plásticos.

Es por esto que es muy importante tomar conciencia de la importancia que toma el reciclaje de plásticos en nuestra sociedad actual.

 

No Comments

Post A Comment